NOVEDAD MEJORAS EN EL GLAUCOMA

Glaucoma

Febrero 2013
Dr. Jorge Alvarez Marin, insertó el primer dispositivo iStent en Tenerife .con un resultado excelente.
Interesante animación del dispositivo iStent
El glaucoma crónico de ángulo abierto se produce por la existencia una resistencia aumentada al flujo de salida del humor acuoso a nivel de la malla trabecular y como consecuencia se eleva la presión intraocular (PIO) causando un daño irreversible en las células ganglionares. En el glaucoma crónico de ángulo estrecho se añaden las características del ángulo para dificultar el drenaje.

El iStent (Glaukos Corp, Laguna Hills, CA, USA) es un dispositivo de titanio recubierto de heparina que se inserta desde la cámara anterior bajo gonioscopia en la malla trabecular hasta el canal de Schlemm. Permite disminuir la PIO en segmentos anteriores in vitro y se ha demostrado su eficacia en pacientes en cirugía combinada con catarata.

Marzo 2014

El doctor Jorge Álvarez Marín, oftalmólogo, oculoplástico y director médico del Centro Médico Milenium, implanta una revolucionaria técnica no invasiva para el tratamiento del glaucoma, única en Canarias, y que reduce el tiempo de la operación, la hace mucho más segura y precisa y mejora el proceso posoperatorio, con resultados evidentes desde el primer día de la intervención.

Esta técnica, que se lleva a cabo en un dispositivo denominado EyeOP1, se sirve de la tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia sobre las células afectadas. En este caso, el tratamiento UC3 (Ultrasound Circular Cyclo Coagulation) se lleva a cabo desde el exterior del globo ocular, por lo que reduce la presión intraocular del paciente de manera rápida, no invasiva, segura y permanente.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rttFSZI2n2c