Presbicia nuevas y alentadoras soluciones a la vista cansada

28 de Mayo de 2015

SOLUCIÓN A LA VISTA CANSADA: ¿PRESBILASIK O LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL?
Cuando un paciente que padece vista cansada decide solucionarlo mediante una operación ocular, encuentra que su oftalmólogo le planteará en muchos casos al menos dos alternativas:
Aplicación de láser sobre la córnea para corregir la Presbicia (PresbiLasik) y cualquier otro defecto refractivo (miopía hipermetropía, astigmatismo).
Cirugía de cristalino transparente con Lente Intraocular Multifocal.
Es importante que en la medida de lo posible, siempre que el paciente sea candidato a ambas y pueda elegir, se conozcan muy bien las implicaciones y pros y contras de ambas cirugías.
El Problema: Antes o Después todo el mundo va a sufrir Vista Cansada (Presbicia).
El síntoma de la vista cansada es la pérdida de visión de cerca, es un proceso natural del envejecimiento y se debe a la reducción progresiva de la capacidad de acomodación del cristalino (proceso por el que el cristalino cambiar su forma y aumenta su poder de enfoque-“sus dioptrías” permitiendo enfocar más cerca).
Dependiendo de la graduación de las personas, se perciben los síntomas de la falta de capacidad de acomodación antes o después: los miopes de baja graduación, al tener “dioptrías de más”, no suelen ser conscientes de que la están padeciendo hasta que es avanzada, los hipermétropes de baja graduación, al “necesitar dioptrías” para ver bien, la perciben antes….
Cada caso es particular y es una decisión en la que hay que dejarse recomendar totalmente por el oftalmólogo.
Dr. Jorge Alvarez Marín 
Dr. Ruyman Rodriguez Gil 
Oftalmólogos
CENTRO MEDICO MILENIUM
Calle Juan Pablo II 4
38004 Santa Cruz de Tenerife 
Centralita: 922285056
Atencion paciente: 667625940
www.iomilenium.com