Dr. Jorge Alvarez Marin : Avance alentador en pacientes con Glaucoma

27 de Junio de 2013

XLI CONGRESO DE LA SOCIEDAD CANARIA DE OFTALMOLOGIA

" Avance alentador en pacientes con Glaucoma" 

El Dr. Jorge Alvarez Marín presentó un estudio sobre la utilización del iStent en la cirugía del glaucoma. Se trata de una técnica de Cirugía Minimamente Invasiva del Glaucoma (MIGS), en la que es pionero en las Islas Canarias. En el estudio se analizan los resultados en la utilización de este dispositivo en casos sobre los que no existen estudios publicados a nivel internacional, como son los glaucomas de ángulo cerrado y la utilización en pacientes no intervenidos de catarata. Los resultados analizados con 6 meses de seguimiento son alentadores, permitiendo una recuperación postoperatoria de días frente a las 2 semanas a 1 mes en que esta se prolonga tras las técnicas convencionales.

El Dr. Jorge Alvarez Marín también participó como colaborador experto en el Curso de Actualización "Buscando el mejor resultado en el curso de Actualización "Buscando el mejor resultado en la implantación de lentes PREMIUM" en la cirugía de la presbicia, el astigmatismo y la catarata, junto a otros expertos nacionales. Este tipo de lentes intraoculares permiten conseguir una mejor calidad de visión postoperatoria evitando uso de gafas.

El pasado fin de semana ha tenido lugar la SCO nuestro Director médico Dr. Jorge Alvarez Marin y el Dr. Ruyman Rodriguez Gil asistieron, ambos del : Centro Médico Milenium
Calle Juan Pablo II nº 4
Santa Cruz de Tenerife
tel: 922.285.056
www.iomilenium.com